CARPETA COMERCIAL SALUD

LINEAMIENTOS GENERALES

  • Mutual Savio Salud es un servicio de medicina primaria.
  • No incluye internación ni cobertura de prácticas de alta complejidad.
  • Servicio sin límite de edad, sin periodo de carencia.
  • El ingreso se deberá realizar mediante Declaración jurada, la cual será aprobada por Auditoría Médica.

DESCARGA DE CONTRATO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICA

DESCARGA DE SOLICITUD DE INGRESO y DECLARACIÓN JURADA

PLANES DE SALUD

Mutual Savio Salud tiene para ofrece los siguientes planes de salud:

  • PLAN FAMILIA
  • PLAN JOVEN
  • PLAN JUBILADOS

PLAN FAMILIA

Pueden solicitar la incorporación a este Plan:

1) Toda persona mayor de 18 años que decida ingresar al Servicio de Asistencia Médica, adhiriendo además a otro integrante de su familia.

2) Toda persona mayor de 26 años que decida ingresar al Servicio de Asistencia Médica, adhiriendo o no a otro integrante de su familia.

A los efectos del presente Plan, y de conformidad a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 26.682, se entiende por integrantes del grupo familiar :

  1. a) Los hijos solteros hasta los veintiún (21) años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral.
  2. b) Los hijos solteros mayores de veintiún (21) años y hasta los veinticinco (25) años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente.
  3. c) Los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de veintiún (21) años,.
  4. d) Los hijos del cónyuge, los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa, que reúnan los requisitos establecidos precedentemente.
  5. e) La persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo y sus hijos, según la acreditación que determine la reglamentación.

PLAN JOVEN

Puede solicitar la incorporación a este Plan:

Toda persona entre los 18 y 25 años de edad que decida ingresar al Servicio de Asistencia Médica sin adherir a otro integrante de su familia.

PLAN JUBILADOS

Puede solicitar la incorporación a este Plan:

Toda persona que acredite la calidad de jubilado o pensionado, mediante la documentación correspondiente.

COBERTURA FUTURA MAMÁ

Este tipo de cobertura especial se aplica exclusivamente al Plan Joven, al Plan Familia y a aquellas personas que resulten adherentes del Plan Jubilados. Comprende nueve consultas ginecológicas sin cargo para la embarazada y hasta dos ecografías con reintegro parcial.

 

COBERTURA INFANTIL

Este tipo de cobertura especial se aplica a todo niño o niña que se encuentre adherido al Plan donde esté inscripto alguno de los integrantes de su grupo familiar. Comprende doce consultas sin cargo para el recién nacido, hasta el cumplimiento del primer año de vida.

DESCARGA DE PLANES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICA

CONDICIONES Y PRESTACIONES

PRECIOS PLANES SIN CEM (ACTUALIZADO 01/10/2021)

PRESTACIONES

Las prestaciones definidas a continuación forman parte de todos los Planes vigentes en el Servicio de Asistencia Médica de la MUTUAL, con excepción del Servicio de emergencias y urgencias médicas domiciliares que se entenderá incluido únicamente en aquellos Planes que no establezcan de manera expresa su exclusión.

a) Consultas médicas, kinesiología, psicología y nutrición

El servicio de consultas médicas, kinesiología, psicología y nutrición comprenderá la atención en los consultorios internos, ubicados en la calle De la Nación 261 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, y en los externos de conformidad con las precisiones de la cartilla médica que se adjunta en el ANEXO I. Las consultas se efectuarán contra el pago de un coseguro, cuyo valor dependerá de la especialidad de la que se trate y se abonará en la Mutual. Para acceder al servicio deberá exhibirse el coseguro, la credencial de Afiliado y el recibo que acredite el pago de la última cuota.

Los valores del coseguro estarán sujetos a las variaciones del costo de las consultas médicas y podrán ser modificados unilateralmente por la Mutual.

b) Análisis bioquímicos

La prestación ofrecida comprende un descuento máximo del 20%, sobre valores del Nomenclador Bioquímico Único (NBU), a través de los laboratorios con los que la MUTUAL tenga convenios vigentes. La Mutual podrá modificar el catálogo de prestadores y el porcentaje del beneficio, de acuerdo a la disponibilidad y convenios vigentes.

c) Odontología

La prestación en atención odontológica comprende un descuento máximo del 50% en prácticas sobre el arancel odontológico vigente y hasta un máximo del 35% en protesis. La atención será ejecutada exclusivamente a través de los profesionales que prestan servicio en los consultorios ubicados en la calle De Nación 261 de la ciudad de San Nicolás de los arroyos.

d) Óptica

La prestación vinculada al servicio óptico comprenderá exclusivamente un descuento máximo del 50% sobre el valor vigente del producto y estará sujeto a la disponibilidad del mismo.

 

e) Medicamentos

Los beneficios ofrecidos en medicamentos comprenderán exclusivamente un descuento no mayor al 50 %, respecto de aquellos medicamentos incluidos en el vademécum (ANEXO II), un descuento nunca superior al 25% de los medicamentos recetados y no incluidos en el vademecum. Los beneficios ofrecidos estarán sujetos a disponibilidad y no comprenden las obligaciones emergentes del Plan Médico Obligatorio (P.M.O). En efecto, quedan expresamente excluidas las insulinas bovinas, porcinas, humanas, tiras reactivas, medicamentos oncológicos, citostáticos, coadyuvantes de terapias antineoplástica, fórmulas magistrales, inmunomoduladores, inmunosupresores, interferones inyectables, leches medicamentosas, leches maternizantes, leches enteras, lociones capilares, champúes medicinales, lociones dérmicas, vacunas, medios de contraste radiológico, productos de tratamiento de disfunción sexual masculina, productos de tratamiento de la obesidad, soluciones parentales, adelgazantes, anorexígenos,estimulantes de eritropoyesis, medicamentos HIV – SIDA, hormonas de crecimiento, antitabáquicos, psicotrópicos nivel II y todo otro medicamento de tratamiento prolongado.

Se deja constancia que los beneficios incluidos en los Planes no son acumulables con otro tipo de descuentos o coberturas de obras sociales.

 

f) Emergencias y urgencias médicas domiciliarias (prestado por C.E.M)

La prestación de emergencias y urgencias médicas sólo aplicará a aquellos planes que en su denominación la comprenden expresamente y respecto de los afiliados que puedan acreditar el pago oportuno de su cuota. La prestación será ejecutada por el Centro de Emergencias Médicas (C.E.M)) e incluirá la atención de emergencias y urgencias, las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Asimismo, quedan comprendidos únicamente medicamentos y descartables que deban suministrarse durante la atención.Las consultas médicas domiciliarias se brindarán las veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año, con un margen de hasta dos horas para la concreción de las mimas. Quedan incluidos únicamente los medicamentos y descartables que deban suministrarse durante la atención.

El servicio de enfermería se brindará las veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año. Incluye únicamente los descartables que deban suministrarse durante la atención, con la presentación de orden médica. Estará a cargo del afiliado el pago de los importes impuestos según la prestación.

Toda otra práctica, atención o suministro de medicamentos o descartables estará exclusivamente a cargo del afiliado de acuerdo a los precios y condiciones previstos para cada caso por la empresa prestadora.

Los afiliados que expresamente contraten un Plan que incluya esta cobertura, podrán acceder al servicio a partir del martes siguientes al día del alta en el Sistema.

La MUTUAL se reserva el derecho de modificar la empresa prestadora y, en efecto, el valor del plan respectivo.

g) Elementos ortopédicos

La MUTUAL ofrecerá el acceso a los elementos ortopédicos que ella misma provee, siempre que le afiliado acredite la prescripción médica. Sólo quedan incluidos los siguientes elementos: cama ortopédica, muletas, bastón, trípode, silla de ruedas, andador, bastón reclinable, en la medida en que exista disponibilidad actual.

h) Ecografías

Esta prestación comprenderá únicamente la realización de ecografías simples y ecografías doppler, en los consultorios ubicados en la calle De la Nación 261 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y contra el pago de un coseguro, cuyo valor dependerá de el tipo de práctica de la que se trate y se abonará en la MUTUAL. Para acceder al servicio deberá exhibirse el coseguro, la credencial de Afiliado y el recibo que acredite el pago de la última cuota.

Los valores del coseguro estarán sujetos a las variaciones del costo de las prácticas y podrán ser modificados unilateralmente por la Mutual. La MUTUAL podrá, eventualmente, cumplimentar con esta prestación a través de otras instituciones o profesionales, de acuerdo a los convenios celebrados o que se celebren.

PROFESIONALES | VADEMECUM

DESCARGAR CARTILLA PROFESIONALES (ACTUALIZADA 13/07/21)

DESCARGAR VADEMECUM SAVIO SALUD (ACTUALIZADO OCTUBRE 2021)

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?